VOLVO OCEAN RACE

El evento deportivo profesional más largo del mundo.

Volvo  Ocean Race

La vuelta al mundo a vela, actualmente denominada The Ocean Race es una regata de vela alrededor del mundo. Se disputó por primera vez en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race, organizada por la Royal Naval Sailing Association (Comisión Naval de Regatas de la Marina Real británica) con el patrocinio de Whitbread. Desde la edición 2001-02 hasta 2019 utilizó la denominación de Volvo Ocean Race debido al cambio de patrocinador, que pasó a ser la empresa Volvo.

Cada uno de los barcos tiene un equipo de tripulantes profesionales que compiten día y noche. Se requiere que los miembros de la tripulación sean más que marineros, algunos de ellos recibirán capacitación en respuesta médica, fabricación de velas, reparación de motores diésel, electrónica, nutrición, matemáticas e hidráulica. También hay un miembro de la tripulación dedicado exclusivamente al reportaje y que no puede contribuir en la navegación.
El número de tripulantes puede variar entre 7 y 11 dependiendo de la proporción de género.

DELFINATICA & VOLVO OCEAN RACE

Ocena Race 2022/23

Alicante fue Puerto de salida de la Vuelta al Mundo en su edición de 2022-23 y lo será también en las próximas ediciones. En esta ocasión, tuvimos el privilegio de ser invitados por la organización de la Ocean Race. Delfinautica tuvo además la increíble oportunidad de participar en una regata con el equipo Ambersail 2, liderado por el capitán Rokas Milevičius, donde obtuvimos el primer puesto.

Fue un gran aprendizaje, una experiencia única de disfrutar activamente en el evento más importante del mundo náutico que nos va a permitir seguir mejorando en nuestros servicios y aspectos profesionales, en beneficio de vosotros: nuestros clientes y amigos.

Además, en Delfinautica hacemos nuestro el compromiso de la sostenibilidad, apoyando la estrategia de la Ocean Race que ayuda a atajar el problema de la contaminación causada por los plásticos y los desechos que se vierten al mar. Queremos ser un catalizador del cambio para acelerar la protección y recuperación de nuestros mares y océanos.

Ruta IMOCA

Ruta  2.022/2.023

IMOCA – The Ocean Race 2022-23 visita nueve ciudades internacionales emblemáticas a lo largo de seis meses, partiendo de Alicante (España) en enero de 2023 y finalizando en Génova (Italia) a finales de junio.

Etapa1
Alicante (España) - Cabo Verde (África)
Etapa1
Estapa 2
Cabo Verde (África) - Ciudad el Cabo (Sudáfrica)
Estapa 2
Etapa 3
Ciudad el Cabo (Sudáfrica) - Itajaí (Brasil)
Etapa 3
Etapa 4
Itajaí (Brasil) - Newport (Estados Unidos)
Etapa 4
Etapa 5
Newport (Estados Unidos)- Aarhus (Dinamarca)
Etapa 5
Etapa 6
Aarhus (Dinamarca) - Fly by Kiel (Alemania)
Etapa 6
Etapa 7
La Haya (Países Bajos) - Génova (Italia)
Etapa 7